<
>

¿Cómo se ven los cuartos de final tras el Play In?

Pumas será el rival de Cruz Azul en cuartos de final; América espera rival entre Necaxa y Pachuca


Pumas será rival de Cruz Azul en cuartos de final de la Liguilla correspondiente al Clausura 2024 en Liga MX, mientras que América espera al vencedor entre Pachuca y Necaxa para conocer a su primer oponente en la búsqueda por el bicampeonato en la competición local.

En el primer duelo de la jornada, Necaxa se impuso a Querétaro 3 a 2 en tanda de penales luego de 90 minutos ambivalentes, con una primera parte llena de cautela por parte de ambos bandos y un complemento en el que lucharon hasta el silbatazo final por romper el empate 1 a 1.

Durante el duelo, Necaxa movió primero los cartones, gracias a un potente disparo de Diber Cambindo (56'), y Querétaro igualó vía balón parado con un remate de cabeza efectuado por Federico Lértora (59') tras un córner.

Con esta victoria, Necaxa mantiene con vida sus esperanzas por alcanzar una plaza en Liguilla, no obstante, su siguiente aduana será este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, luego que Pachuca perdió ante Pumas, pero tiene otra oportunidad porque la serie de Play-In en la que se instaló brinda una segunda oportunidad.

Por su parte, el cansancio por disputar dos partidos en menos de 48 cobró factura para Pachuca, pues Pumas impuso condiciones sobre la cancha del Hidalgo y accedió a Liguilla gracias al triunfo 5 a 4 en ronda de penales, luego de empatar sin goles durante el reglamentario.

Gracias a la organización de llaves entre Play-In y Liguilla, Pumas será el próximo rival de Cruz Azul en la lucha por el título, con el primer duelo de la serie a disputarse en Ciudad Universitaria y la vuelta en casa de la 'Máquina'. El resto de las cruces, previamente confirmados al término de la Jornada 17 en la fase regular, involucran a Toluca contra Chivas y Monterrey ante Tigres.

Los cuartos de final en el Clausura 2024 están calendarizados el 8-9 de mayo para los duelos de ida y las vueltas el 11-12 del mismo mes, mientras que las semifinales y final serán las semanas subsecuentes, hasta conocer al campeón el 26 de mayo.